martes, 27 de diciembre de 2016

La agricultura animal, algo de lo que no nos hablan

Viendo el documental “Cowspiracy (El secreto de la sostenibilidad)”, el cual os dejaré un link abajo para que lo podáis ver subtitulado en Youtube, una se da cuenta de que no sabemos NADA sobre la contaminación del planeta que llevamos a cabo los seres humanos. Quiero decir, ni si quiera las organizaciones como Greenpeace que se llaman a sí mismas ‘activistas ecologistas’ nos van a hablar sobre el mayor contaminante que hemos creado; la gran industria de la agricultura animal. Esta industria ha provocado el 51% de los gases de efecto invernadero (porque las vacas producen metano en su proceso de digestión), el 91% de la destrucción del amazonas, va a provocar la extinción de muchos animales no humanos importantes y en EEUU se usan 129 mil millones de litros (aproximadamente) para la cría de ganado.

Nos dicen que tenemos que regular el consumo doméstico del agua pero nunca nos hablan ni nos hablarán de que esto es un 5% contra el 55% total de la perdida que provoca la agricultura animal y que para producir medio kilo de carne se necesita 9,450 litros de agua.

“La población humana bebe por día 19 656 millones de litros de agua y come 9450 millones de kilos de comida. Pero los 1500 millones de vacas del mundo beben 170 343 millones de litros de agua al día y comen 60 750 millones de kilos de alimento. No es tanto cuestión de población humana. Es una cuestión de población humana que come animales.”

Por lo tanto, esta industria es la principal causante de la deforestación, la escasez de agua, la hambruna, la desestabilización… Todo culpa del capitalismo; nos creemos que somos los dueños del planeta y vemos todo como un simple producto de consumo. ¿Sabéis cuál es la primera causa de la pérdida de especies? El ‘sobrepastoreo’ que significa la pérdida del hábitat. Y estos animales han perdido sus hábitats porque estos últimos han sufrido la deforestación y la sobrepesca de mano de los humanos.

¿Pero por qué organizaciones ecologistas no nos hablan de este peligro? Porque son empresas financiadas por la propia sociedad. Es decir, si lucharan contra la agricultura animal y por la concienciación vegana de la población, no ganarían ni un duro puesto que esto, como todos sabemos, está mal visto por culpa de los tópicos que se han creado a partir de la ignorancia.

Yo digo y reafirmo después de haber encontrado todo esto que la solución es dejar de apoyar y financiar estas industrias que están cargándose el planeta entero. Sed veganos y si no podéis por una razón de peso que no sea “me gusta el sabor de la carne/lácteos”, hagáis lo que podáis para ayudar a la madre Tierra.

“Si todos nos hiciéramos veganos y dejáramos la comida animal por una dieta de base vegetal, ¿qué pasaría? Si no matáramos tantas vacas y las comiéramos no tendríamos que criarlas, porque criamos vacas, pollos, cerdos, peces. Los reproducimos una y otra vez, sin cesar. Si no los criáramos, no habría que alimentarlos. Entonces, no habría que dedicar tanta tierra para cultivar cereales o granos, legumbres para alimentarlos. Y podrían regresar los bosques. La vida salvaje podría volver. Los océanos podrían volver. Los ríos, limpios otra vez. El aire volvería. Nuestra salud volvería.

No os he puesto todos los datos, estos son una parte que he sacado del documental más de un archivo que los reunía todos. Os recomiendo muchísimo verlo o, simplemente, leer el documento que también os voy a dejar por aquí para que le echéis un vistazo si no podéis ver el vídeo.